Apellidos hispanos en EEUU

 


Los 'Rodríguez' ya son mayoría entre los hispanos

La inmigración se nota y lo latino no solo está de moda, también está presente en los apellidos. En EEUU los más frecuentes, por orden, son: Rodríguez, González, García, López, Fernández, Pérez, Martínez y Sánchez. En el puesto 9º aparece el inglés Smith, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por otra parte, en China, por primera vez el Wang supera al Li. Los 1.300 millones de chinos hacen que Wang sea el apellido más usado del mundo.


Curiosidades de los apellidos en el mundo
China afirma ser la primera civilización en utilizar los apellidos, hace 5.000 años. El apellido Wang es el ma´s usado del mundo. En Japón el apellido más usado es Suzuki, mientras que en australia, increíblemente, lo es Fernández. En Francia hay que llegar al puesto 19 para que aparezca un apellido francófono (Dubois); todos los anteriores son españoles (el primero es García, al igual que lo es en italia).


Más 'Garcías' americanos que españoles
García es el apellido más común en España (1,5 millones), pero en Estados Unidos son más, alrededor de 2 millones. De las 52 provincias españolas, García es el primero de la lista en 30 de ellas. En Ceuta y Melilla, sin embargo, la proximidad con Marruecos ha hecho que en el ranking el primer puesto lo ocupe Mohamed. El segundo apellido más común en nuestro país es González.

 

Jorgelina Torres

 

Diarió Qué, 26/04/2007