Misterios del cine de Hollywood

 

Viendo el cinema americano he observado una serie de hechos a los que no he sabido encontrar explicación; quizá la tenga, y si alguien la conoce, le agradeceré me la dé.

 

¿Por qué siempre los hijos, aunque sean mayores de edad, siempre son un palmo más bajos que los padres? (¿Será un signo de decadencia de la raza americana?)

 

En la época del cine en blanco y negro, ¿por qué los negros hablaban con un acento  extraño, como centroamericano? De repente, este acento desapareció.

 

Muchas veces, el protagonista, especialmente en películas del oeste, cuando se está afeitando y justo cuando le queda media cara enjabonada, llega alguien que le da una noticia urgente, y el protagonista se seca la cara y aparece totalmente afeitado.

 

Cuando antes los protagonistas dormían con elegantes pijamas o camisones (ahora duermen siempre en pelotas) se despertaban por la mañana y se ponían un batín que tenían extendido a sus pies sobre la cama. Yo he probado poner mi bata igual en mi cama pero la bata siempre amanece en el suelo.

 

Los protagonistas, ya sean cowboys del oeste, sargentos de marines o detectives de las novelas de Dashiell Hammett, se conocen de memoria todas las obras de Shakespeare, todos los versículos de la Biblia y los clásicos griegos, y además, si es necesario, se ponen a tocar el primer piano que encuentran, con lo que los europeos de cultura media quedamos acomplejados frente a lo que parece ser la cultura media de los americanos

 

Otro interrogante es el secreto de las protagonistas para conservar su peinado y maquillaje después de las más terribles peripecias que puedan pasarles.

 

Finalmente, el más conocido y extendido de todos los enigmas es la facilidad de aparcar siempre en la puerta de destino.

 

Hay otros misterios de los que nos ocuparemos en otra ocasión.

 

                                                                                  Albert Torres i Graell